4 comentarios

Banquete de boda (Día del Libro)

«Cuando acabó la función de iglesia, cosa que nunca creí que llegara a suceder, nos llegamos todos, y como en comisión, hasta mi casa, donde, sin grandes comodidades, pero con la mejor voluntad del mundo, habíamos preparado de comer y de beber hasta hartarse para todos los que fueron y para el doble que hubiera ido. Para las mujeres había chocolate con tejeringos, y tortas de almendra, y bizcochada, y pan de higo, y para los hombres había manzanilla y tapitas de chorizo, de morcón, de aceitunas, de sardinas en lata… Sé que hubo en el pueblo quien me criticó por no haber dado de comer, allá ellos. Lo que sí puedo asegurar es que no más duros me hubiera costado el darles gusto, lo que, sin embargo, prefiero no hacer. La conciencia tranquila la tengo de haber cumplido, y bien, y eso me basta, en cuanto a las murmuraciones,… más vale ni hacerles caso»

(«La familia de Pascual Duarte»  Camilo José Cela)

 

…muchos escritores han recurrido a la comida para caracterizar personajes y ambientes. Y hoy, 23 de abril, queremos recordar El Día del Libro, leyendo un fragmento de esta obra, que transcurre por tierras extremeñas.

4 comentarios el “Banquete de boda (Día del Libro)

  1. 26 de abril 2013

    José, me gusta mucho este blog. Está lleno de suculentas recetas y pienso hacer varias de ellas. Yo hago cocido extremeños (los garbanzos), perrunillas, magdalenas, tortilla de patatas, judías con chorizo, …

    • Lorenzo, las recetas son de mi mujer. Yo escribo algunas cositas relacionadas con la comida, bebida, sobre todo con lugares, personas del pueblo. Las fotografías también son de Fausti. Es un blog, como decimos en la presentación, de andar por casa, de andar con o en zapatillas, de ilusión y cariño. Nos gusta, que para algunos que estáis más lejos, les llegue un poquito del Porrino.

  2. El banquete realizado me parece muy sabroso. Qué bien que le salió perfecto para todos sus invitados.

Deja un comentario