6 comentarios

Varios

6 comentarios el “Varios

  1. Queridos amigos Fausti y José. Aquí estoy aun disfrutando las vacaciones con la jefa, vuestra sobrina, buscando una buena receta de paella, que espero encontrar en vuestras páginas, y si no, a ver si me atrevo con alguna que tienen una pinta pa empezá a comé y no parar! Siempre se me olvida pero de hoy no pasa que os enlace con mi blog. Ya os contaré a ver con qué receta me atreví. Besos!!!

  2. Jojo, Pepe, que lujazo!.No dejarè de pasarme por esa pensiòn, de vez en cuando, para ver si la patrona, nos deleita, con alguna otra receta ,de esas que tanto gustan por Salvaleòn.Ese huevo de dos yemas ,me ha encantado,no cabe duda de que lleva el sello de su autor.Un beso a ti y a Fausti.

  3. ¡Alguna de estas recetillas porrineras las tenemos que hacer los emigrantes! Un abrazo fuerte

  4. Fausti, aquí te envío la receta de atún con tomate que se ha hecho en mi casa desde siempre. Manolo dice que nadie lo hace mejor que yo, así que ahí te mando el desafío y cuando tengamos oprtunidad se lo des a probar.
    Un beso para Rosario, José y para tí.
    Laly.

    ATÚN CON TOMATE

    INGREDIENTES:

    · Un trozo de atún cortado a trozos ni muy gruesos ni muy grandes
    · 1 cebolla grande
    · 1 pimiento verde y 1 rojo
    · 2 dientes de ajo
    · 1 hoja de laurel
    · un poco de orégano y otro de cominos
    · 1 kg. De tomate triturado natural o de buena calidad
    · Sal y azúcar
    · ½ vaso aprox. de buen aceite de oliva virgen ( “Olibeas”)

    PREPARACIÓN:

    Trocear los pimientos. En la cazuela donde se va a cocinar el atún, se echa el aceite, se fríen los pimientos se sacan y se reservan. En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla y el ajo picados, echamos también las hojas de laurel y dejamos unos minutos hasta que se doren. Añadimos el tomate, rehogamos un poco y le ponemos la cucharada de azúcar, la sal, el orégano y los cominos un poco machacado en el mortero . Dejamos freír el tomate a fuego flojo alrededor de 20 minutos aproximadamente, después de ese tiempo le ponemos el atún y lo dejamos 5 minutos, no mucho más para que no se seque. Al final le ponemos los pimientos fritos por encima. Se acompaña de arroz blanco o de patatas fritas.

  5. La cocina de un país se halla vinculada a las más profundas raigambres de una raza y de una cultura; es tal vez la cocina quien mejor denota el carácter de un pueblo.
    Un Porrinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: